¿Buscas una alternativa de financiación para tu empresa?

abril 15, 2019
Posted in General
abril 15, 2019 admin
¡Comparte!
¿Buscas una alternativa de financiación para tu empresa?
5 (100%) 11 votes

¿Buscas una alternativa de financiación para tu empresa?

Conoce más sobre el anticipo de caja a comercios

¿Tienes un pequeño negocio y necesitas mejorar tu financiación? El anticipo de caja a comercios puede ser la solución que necesitas, sobre todo si estás pensando en una solución rápida. Se trata de una opción perfecta cuando se necesita liquidez a corto plazo. Si tienes una PYME o eres autónomo, te invitamos a que conozcas mejor en qué consiste el anticipo de caja a comercios.

anticipo de caja a comercios

¿Normalmente recibes ingresos de manera regular a través de tarjetas de crédito o de débito? Puedes hacer que tu negocio avance de manera segura gracias a Kapital 100. Si solicitas el anticipo de caja a comercios podrás adelantar el dinero de los cobros futuros gracias a este sistema alternativo de financiación.  La devolución de este adelanto, se hace a medida que los consumidores realicen ventas con tarjeta y de manera directa desde el TPV Terminal del punto de venta.

¿Qué ventajas tiene el anticipo de caja a comercios?

  • Es un sistema rápido, normalmente el periodo de concesión suele ser de menos de 48 horas.
  • El importe puede ser un pequeño desembolso, por ejemplo, si tu empresa necesita liquidez para realizar una pequeña reforma o ampliación, o si estáis pensando en renovar los equipos técnicos de vuestra oficina.
  • La flexibilidad, al devolverse a medida en que el negocio genera ingresos: si las ventas son más bajas, el receptor del adelanto tendrá la posibilidad de devolver menos; y si las ventas incrementan, permitirá hacer la devolución en un menor tiempo.

Origen del Anticipo de Caja a comercios

Este modelo de financiación tiene su origen en Estados Unidos, donde es conocido como Merchant Cash Advance. Su creación se debe en gran parte a la necesidad de liquidez de aquellos negocios que no tenían acceso a los préstamos bancarios por no cumplir con requisitos estrictos.

Pese a que en España este sistema puede ser desconocido para los pequeños y medianos empresarios, en otros países es un sistema alternativo que cuenta con una red extensa de asociaciones y beneficiarios. Encontramos este ejemplo en el Reino Unido, British Merchant Cash Advance Association ofrece información relevante sobre este sector.

anticipo de caja a comercias

La empresa que instauró el ACC Anticipo de caja a comercios en Reino Unido y en Irlanda fue The Liquid Finance, una de las nueve empresas que forman la Asociación Británica de Anticipo de Caja a Comercio.

Dese Kapital 100 esperamos que este artículo os haya parecido interesante, no dudes en compartirlo con todos tus contactos .