¿Conoces todas las ventajas de tener un TPV en tu negocio?

julio 16, 2019
Posted in General
julio 16, 2019 admin
¡Comparte!
Valora este post

Sin duda, un TPV puede ser de gran ayuda para pequeños comerciantes, especialmente para minoristas, como restaurantes o pequeños negocios. Estas herramientas son fundamentales a la hora de cobrar a los clientes, así como para obtener información y datos relevantes para conocer el crecimiento y las ventas de cualquier negocio.

Los TPV actuales están adaptados a la legislación actual, por lo que facilitan la burocracia y el papeleo que necesitan los empresarios para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Los software de TPV nos permiten llevar a cabo la gestión de un establecimiento comercial de manera informatizada y más eficaz. Hoy en día encontramos dispositivos táctiles, que gestionan todo el proceso de venta del negocio, como por ejemplo, datos de empleados, clientes, administración de ventas, y stock.

En el mercado de las TPV es posible encontrar diferentes modelos, con muy diversas aplicaciones, pero lo que tienen en común es que facilitan el método de pago de los clientes, lo que aporta una imagen de profesionalidad muy valorada.

Por ejemplo, los TPV táctiles permiten una mayor agilidad en el movimiento de las ventas, además con los dispositivos más modernos es posible llevar a cabo una mayor fidelización de clientes, ya que se registran y se acumulan las compras de sus clientes. Además, es posible unificar el arqueo de caja, es decir llevar a cabo un análisis exhaustivo de las diferentes transacciones del efectivo que se han producido durante la jornada.

También, en los dispositivos más modernos, es posible realizar directamente cobros o pagos de operaciones pendientes de facturar, y también se pueden emitir las facturas cómodamente desde el propio TPV, algo que agiliza en gran medida toda la administración de la empresa.

Además, uno de los métodos más utilizados y que toda tienda online debería tener es un TPV Virtual. Para poder contratarlo es necesario realizar el trámite a través de una entidad bancaria.

Este tipo de métodos de pago se caracterizan por ser sistemas de pago muy seguros, ya que el pago se realiza a través de un entorno que garantiza el encriptado de la información. Además, el usuario cuenta con la gran ventaja de que todo el proceso se realiza on line.

A nivel administrativo, el TPV Virtual también proporciona al vendedor la posibilidad de acceder a un módulo de administración donde es posible consultar los pagos recibidos, o realizar devoluciones.

Recuerda que, si realizas ventas a través de TPV y tienes un pequeño negocio, en Kapital 100 tenemos la financiación perfecta, ¡conócenos!