Impulsar la Transformación Digital de las pymes

abril 15, 2019
Posted in General
abril 15, 2019 admin
¡Comparte!
Impulsar la Transformación Digital de las pymes
4.9 (98%) 10 votes

¿Por qué necesitas digitalizar tu empresa? 

En Kapital 100 te damos las claves de la transformación digital para las pymes

La transformación digital es la clave del éxito para muchas empresas, especialmente en el caso de las pymes. Vivimos en una época de cambios, y como hemos comprobado el proceso continuo de innovación tecnológica ha hecho que los conceptos y las estrategias de venta que se han usado en el pasado hayan cambiado completamente.

Y es que las empresas ha ido evolucionando de la mano de los avances tecnológicos. En los últimos años hemos asistido a nuevas profesiones y nuevos procesos de adquisición de clientes. También hemos visto cómo se han consolidado nuevas formas de financiación para empresas como el anticipo de caja a comercios.

La evolución y la transformación digital hacen que las empresas tengan procesos cada vez más ágiles y sencillos, lo que conlleva un gran ahorro de tiempo y de recursos. Si hay algo seguro en este paradigma, es que ya no hay posibilidad para la marcha atrás de la digitalización y las empresas deben estar preparadas para cumplir con los requisitos necesarios si quieren ser relevantes en este nuevo entorno.

transformación digital pymes

¿En que necesitas invertir para que tu empresa se adapte a la transformación digital?

 

  • Formación digital para los empleados: Dominar la comunicación digital es un aspecto clave, por lo que es muy importante que los trabajadores sepan organizar, compartir y buscar información dentro de este entorno. Es muy importante entender que este proceso de formación es continuo. Para dar soporte a nuestros empleados, podemos utilizar recursos muy prácticos como las comunidades digitales de aprendizaje.
  • La innovación: Esta capacidad es determinante para las empresas que se encuentran desarrollando su transformación digital, y es que solo las nuevas ideas pueden hacer que las empresas crezcan y se posicionen. Para conseguir innovar, las empresas deben tener una mentalidad abierta al cambio, ya que así será posible liderar proyectos más creativos desde el inicio. Participar en eventos en los que se reconozca el emprendimiento y la innovación es una buena opción para mantenernos al día de las últimas tendencias y conocer de primera mano todas las novedades.
  • Proponerse objetivos realistas: Escoger metas tangibles es un aspecto muy relevante, ya que cuanto más planificados estemos, más sencillo será gestionar nuestros recursos y ajustar los objetivos respetando las necesidades de la empresa. Para establecer los objetivos de una empresa de manera realista, será necesario realizar un análisis de requisitos y necesidades, con metas alcanzables mediante innovaciones sostenibles.

transformación digital pymes

 

Algunas de las técnicas más efectivas que pueden ayudar a mejorar la transformación digital de tu negocio pueden ser:

 

  • Creación de una web nueva: En el entorno digital, tu página web es tu mejor escaparate, si sabes lo que quieres proyectar y conoces tu público objetivo, te será más fácil publicar la información adecuada. No te olvides de incorporar un diseño web y una arquitectura relevante y que resulte interesante y atractivo a tus usuarios.
  • Si es necesario, solicita la ayuda de profesionales, un equipo experto en comunicación puede marcar la diferencia que necesitáis para diferenciaros de vuestra competencia.
  • Aprovecha todo el poder del posicionamiento y del marketing digital para que tus posibles clientes te encuentren, recuerda que no vale solo con tener una buena tienda online o una página web nueva. La posición en internet cuenta, y por ello es importante

Digitalizar tu empresa te ayuda a aumentar tu competitividad y las oportunidades de tu negocio. Desde Kapital 100 te invitamos a mejorar la página web de tu negocio, creemos que las pymes son la espina dorsal de la economía española, por ello su adaptación a los nuevos entornos y en es especial a la economía digital es un punto fundamental para su expansión y crecimiento.

Si estás interesado en recibir más información sobre el anticipo de caja a comercios, no dudes en contactar con Kapital 100, ¡no dejes que tu empresa se quede atrás en la era digital y solicita la financiación que necesitas para alcanzar tus objetivos digitales!

transformación digital pymes