Cómo gestionar bien un negocio, parte II

julio 5, 2019
Posted in General
julio 5, 2019 admin
¡Comparte!
Cómo gestionar bien un negocio, parte II
5 (100%) 2 votes

Gestionar una pyme con éxito no es una tarea sencilla, como hemos visto en el anterior post. Se trata de una carrera de fondo, en la que la evolución, y la capacidad de mejora siempre son dos constantes. A continuación, os dejamos varios consejos útiles, que son sobre todo muy útiles en los momentos difíciles:

Evita estresarte: muchos empresarios suelen tener ansiedad y estrés. En muchos casos podría evitarse, sobre todo, cuando este estrés se debe a asuntos relacionados con la gestión de sus empresas o negocios. 

A continuación os daremos algunas claves para evitar el estrés mientras gestionas tu negocio

estres empresarios

Planifica y organiza tu día a día:estos dos puntos son clave, y es que planificar de manera efectiva nos hará aprovechar de manera óptima nuestro tiempo y nuestros recursos. Las soluciones cortoplacistas y las decisiones improvisadas pueden derivar en la desorganización de la empresa. Para evitarlo, optimiza la gestión del tiempo. 

Piensa que cada minuto invertido en la anticipación a las acciones pendientes, consigue ahorrar el tiempo de ejecución de las mismas. Por lo tanto, una opción muy eficaz para mejorar la planificación puede ser algo tan sencillo como crear una lista de tareas al inicio de la jornada laboral, incluyendo en la lista todo lo que el día anterior no sefinalizó.estres empresarios

El objetivo del día debe ser cumplir con esa serie de tareas, ordenándolas por relevancia, ya que seguramente, no todas tengan la misma prioridad. Mientras que completas las actividades, tacha de la lista aquellas que hayas realizado. No te olvides de añadir posibles cambios y recuerda mantener esta lista actualizada. 

Conoce las herramientas digitales que pueden ayudar a tu negocio: actualmente existen una gran variedad de programas y aplicaciones que ayudan a los empresarios a sacar el máximo partido a su trabajo.  Por ejemplo, es posible crear listas de tareas para nuestros empleados a través de herramientas como Wunderlist . Otra opción, puede ser utilizar las herramientas que ofrece Google Drive, cómo Sheets, Docs o Calendar, muy útiles gracias a su sencillo uso y sincronización en diferentes dispositivos. 

Céntrate en el momento presente y no pienses constantemente en el futuro: si comienzas a sentir que se acumulan las tareas por realizar, deja de pensar en el futuro y centrate en tranquilizar tu mente. Es imposible realizar todas las acciones al mismo tiempo, por ello, selecciona aquellas tareas relevantes y que puedas solucionar en el presente. Siempre es mejor priorizar. 

Cuando se consigue tratar de manera óptima el estrés laboral, se mejora el nivel de atención y el de concentración, por lo que el rendimiento laboral se ve muy favorecido. Recuerda que el estrés es una parte inevitable de la vida. Aceptar las situaciones y no dejarnos arrastrar por ellas, hace que nos sintamos capaces de seguir adelante con nuestra vida. 

Conseguir un buen clima laboral en tu negocio: La productividad de un negocio, aunque sea un pequeño comercio, está estrechamente relacionada con el buen clima laboral. Y es que, si los empleados adquieren nuevas responsabilidades y sienten que la empresa tiene un compromiso con ellos, mejorarán en su trabajo y se sentirán más motivados con el proyecto. 

estres empresarios

Por ello, si eres propietario de un negocio, una de tus responsabilidades a la hora de gestionar bien una empresa, será también buscar alternativas y soluciones que mejoren el clima en el trabajo. Esto se consigue mostrando empatía y apoyo hacia los trabajadores. Mantener una comunicación fluida y bidireccional también es muy importante. 

Desde Kapital100 esperamos que este artículo os haya resultado interesante, no dudéis en dejarnos un comentario si tenéis en mente algún consejo que pueda resultar útil a la hora de gestionar un negocio de manera óptima.